Inicio
Sábado 19 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En coordinación con cívicos

Fabriles marchan exigiendo lucha efectiva contra el contrabando


Fabriles piden se valore la producción nacional
Los fabriles junto a la Central Obrera Departamental (COD) y al Comité Cívico de Oruro, marcharon ayer exigiendo una lucha efectiva y frontal contra el contrabando y los productos de mala calidad que ingresan al país, y que "matan" la industria boliviana dejando sin trabajo a mucha gente.

Pese al Auto de Buen Gobierno que prohíbe la reunión de personas y otros, por la elección del referendo, cientos de carteles expresaron la protesta y preocupación de los trabajadores de las diferentes fábricas que aún apuestan por Oruro.

"No al contrabando", "Defendamos lo nuestro", "Los trabajadores estamos en emergencia por culpa del contrabando", "Defendamos la industria orureña", entre otros fueron los mensajes de los trabajadores fabriles orureños.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, manifestó que existe mucha preocupación ante el cierre de las industrias orureñas y bolivianas, lo que provoca desempleo y pobreza.

Sostuvo que los productos extranjeros están invadiendo el país, "matando" la industria boliviana, que tiene mucha calidad, pero que no puede contra la competencia desleal que viene de afuera.

"Por ello defendemos la industria nacional y el derecho al trabajo que debe ser una premisa, en contra del contrabando, porque hay productos extranjeros que ingresan a Bolivia sin mayor control perjudicando a los productores nacionales, que antes en Oruro fabricaban velas, jabones, telas, pero que muchas cerraron o prefirieron irse de Oruro", reflexionó.

Se pidió que las autoridades departamentales y nacionales puedan priorizar los productos nacionales, y cuenten con políticas que fortalezcan a los productores bolivianos, buscando alternativas como los aranceles más elevados para quienes exportan, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabriles marchan exigiendo lucha efectiva contra el contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 356 invitados en línea