Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fabriles en enero elegirán a nuevo directorio sindical

•  Tras varios fallidos intentos de realizar este proceso electoral

La Federación Departamental de Fabriles, prevé la realización de las elecciones al interior de su institución, el mes de enero próximo por decisión del comité electoral, debido a que los frentes que se presentaron a anteriores convocatorias no contaban con algunos requerimientos exigidos en sus estatutos.

El pasado 21 de noviembre, el comité electoral tenía previsto realizar el proceso de depuración a las planchas de los frentes que pretendían terciar en las juntas federativas, pero solamente se postuló un frente, y este no cumplía con los requerimientos determinados.

"Se presentó nada más que un frente, pero incompleto, entonces es por esa razón que se suspendieron nuevamente las elecciones, que deberían realizarse aquí en la federación, al momento el desarrollo de este proceso electoral se encuentra en manos del comité ", sostuvo su ejecutivo, Héctor Mamani.

La actual directiva de la federación de fabriles cumplirá sus funciones al terminar este 2009, pero con estos conflictos este periodo se extendería, menciona el dirigente: "Nosotros como actual directorio tenemos una declaratoria en comisión, todavía vigente, entonces aún tenemos tiempo para que el comité electoral pueda registrar otros frentes, supongo que un mes más, es decir, en enero ya se estarían llevando a cabo las elecciones".

Según declaraciones de Héctor Mamani, su directorio no tiene ningún interés para poder prorrogar su gestión, en la que se avanzó significativamente por ejemplo en el conflicto de lotes en la llamada zona industrial, o la reactivación de Radio Oruro.

Se presume que la ausencia de frentes en estas justas eleccionarias, se deba al ajetreado trabajo de fin de año, en el que los trabajadores se encuentran inmersos.

El dirigente fabril, recordó que su sector continúa manifestando preocupación por la supuesta falta de garantías para sus fuentes laborales, en el caso de que sus empresas ingresen en crisis y se proceda a la expropiación por parte del gobierno, por tanto consideran que la elección de un nuevo directorio es urgente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabriles en enero elegirán a nuevo directorio sindical

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea