Inicio
Viernes 16 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de noviembre de 2012, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Planta Piloto en Uyuni

Fabricación de baterías de litio


Luis Alberto Echazú, Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos del MMM.
El Gobierno de Bolivia anunció la inversión de $us 40 millones en la instalación de una planta piloto para fabricar experimentalmente baterías de litio con la producción del salar de Uyuni, la mayor reserva mundial del metal.

El presidente boliviano, Evo Morales, y los funcionarios encargados de impulsar la industrialización del litio anunciaron el proyecto en la localidad de Palca, en el departamento de Potosí, la misma región donde está el salar de 10 mil kilómetros cuadrados.

La fábrica de baterías de litio y otra para producir cátodos se construirán sobre la base de una antigua instalación minera de la década de los 70 levantada en Palca por técnicos de la ex Unión Soviética y que está parada desde 1986, tras el derrumbe de la minería boliviana.

La planta para las baterías fue comprada a China, donde será embarcada a principios de enero y llegará a Bolivia a fines de ese mes, según dijo el director de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos del ministerio de Minería, Luis Alberto Echazú.

Prensa Libre. PM.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabricación de baterías de litio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 97 invitados en línea