Inicio
Viernes 27 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de septiembre de 2013
Santa Cruz, 26 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fabol desiste de su intención de parar el torneo tras un acuerdo con los clubes


David Paniagua, representante de Fabol
Tras una reunión de emergencia realizada la noche de este jueves, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) llegó a un acuerdo con los clubes cruceños de Oriente Petrolero y Blooming y levantó la medida que amenazaba con evitar la realización de los partidos de este fin de semana del torneo Apertura de la Liga. El asesor legal de la agremiación, David Paniagua, indicó que se llegó a una solución con las instituciones deudoras y se restituyeron los convenios firmados antes del inicio del certamen liguero.

Paniagua explicó que "todo esto se habría evitado si los clubes hubieran cumplido con su palabra, se determinaron plazos y éstos no se respetaron así que tuvimos que recurrimos al paro. El cumplimiento de los convenios le brindará más seriedad a nuestro fútbol".

La reunión contó con la mediación del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, y de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entidad a la cual Fabol le pide que haga cumplir con los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas sobre los casos de exjugadores de Oriente Petrolero.

Con este tema solucionado la normalidad vuelve a los equipos para afrontar los compromisos de la novena fecha del campeonato, que se abrirá este sábado con el encuentro entre Guabirá y Aurora, en Montero, desde las 15:30.

Para el domingo se tienen programados cuatro cotejos: Bolívar ante San José (16:00) en La Paz, Universitario contra Blooming (15:30) en Sucre, Real Potosí enfrentará a Nacional Potosí (15:30) en la Villa Imperial y Wilstermann jugará con The Strongest (18:00) en Cochabamba. Esta fecha se completa el lunes (20:30) con el choque entre Oriente Petrolero y Sport Boys en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabol desiste de su intención de parar el torneo tras un acuerdo con los clubes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 111 invitados en línea