Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fabián Siñani se apersona al Ministerio Público por el caso Tersa


Fabián Siñani. / Foto: Concejo Municipal GAMLP /ANF
El concejal por Soberanía y Libertad(Sol.bo), Fabián Siñani, se apersonó de forma voluntaria al Ministerio Público hoy (ayer), para hacer frente a denuncia interpuesta por la diputada Betty Yañiquez por el denominado caso Tersa acusándolo por la comisión de los ilícitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y omisión de denuncias.

"(Es) Para coadyuvar la investigación de estas denuncias que ha hecho la diputada Yañiquez, expresando también mi voluntad de presentar una declaración espontánea porque todo esto va a coadyuvar que se esclarezca por fin estas denuncias malintencionadas", manifestó.

Siñani enfatizó que no existen elementos para seguir un proceso y que no pasan de ser calumnias, razón por la que se habría apersonado de forma voluntaria.

"Se ha afectado mi nombre y el de mi familia".

A su vez aclaró que asume su defensa tanto en la comisión del Concejo Municipal y ahora en el Ministerio Público.

La autoridad recibió el miércoles pasado la notificación de la mencionada Comisión integrada por las concejalas María Cecilia Chacón (Sol.bo) y Mavel Machicado (MAS) y hoy ser presentó ante Fiscalía.

Siñani lamentó "el manejo político realizado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo" y aseguró que esta "es una campaña de desprestigio" para afectar afectar la gestión municipal.

El denominado caso Tersa salió a la luz, luego del colapso de una de las celdas de basura del relleno sanitario de Alpacoma que provocó un alto riesgo para el medio ambiente y la salud pública. A raíz de eso, la diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció a Siñani y a otro exfuncionario municipal por favorecer y no fiscalizar a la empresa TERSA, encargada de la administración del relleno sanitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fabián Siñani se apersona al Ministerio Público por el caso Tersa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea