Inicio
Viernes 13 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de febrero de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Extranjeros se deleitan con la música y vestimenta andina


Tania Ayala
Los turistas extranjeros que se ubicaron en las graderías para apreciar la Anata Andina, se deleitaron con la música y la vestimenta, además de la coreografía que ofrecieron los comunarios llegados de todas partes del departamento, e incluso de otros departamentos.

Con mucha emoción expresaron su alegría por poder presenciar el recorrido de los danzarines que vistieron sus mejores galas, realizaron sus trabajadas coreografías y por ejemplo demostraron su alegría y entusiasmo.



TANIA AYALA

"Me parece espectacular que los pueblos indígenas tengan su espacio, yo vengo de Ecuador y se escucha del Carnaval de Oruro sólo lo folklórico, pero con mi mamá estudiamos antropología sabemos que existe esta Anata indígena y vinimos por esto. Lo que hemos visto es muy bonito, en Ecuador también existen fiestas indígenas tradicionales. El pueblo orureño nos ha acogido muy bien, nos gusta mucho la comida, la gente es muy buena y cálida".



GILLES LEGROVY

"Es algo distinto del Carnaval, a mí me encanta lo auténtico de la Anata, venimos de Francia, allá casi no hay esta clase de hechos. Yo conocía, la Anata hace dos años vine para ver el Carnaval y también vi la Anata; la música, las tarqueadas, todo está muy lindo, y es maravilloso que todas las comunidades, los niños, los abuelos expresen su cultura. Es mi segundo año, y claro que volveré, con mucho gusto seguiremos viniendo, nos encanta Bolivia a los franceses".



DARTIGE SILVIE

"Vine de Francia a Bolivia en otras oportunidades pero es la primera vez que vengo al Carnaval de Oruro y quise venir a la Anata especialmente porque me parece lo más auténtico de la cultura boliviana, me gusta también el Carnaval, es muy bonito muy lindo, pero hay un alma auténtica en la Anata que me gusta mucho. Espero que continúen difundiendo y conservando lo más que puedan la cultura antigua de su país".



VERONIQUE BURGAUD

"Es la primera vez que estoy acá presente desde Francia, me gusta mucho, no conocía nada de esto, no tenía ni idea, pero lo que vi está muy lindo, su vestimenta, la música todo es muy lindo. Yo volvería, espero que sí, me gustaría volver a ver este espectáculo. Me quedaré hasta el Carnaval, para observar también cómo se desarrolla, creo que es algo muy interesante, y claro que sí, volveré siempre que se pueda".

JEAN-CLAUDE GIRAULT

Somos un grupo de músicos de Francia y tocamos la música de Bolivia, y es precisamente que vinimos a tocar, pero es la primera vez que estoy aquí, es una gran emoción, es muy lindo, todo está bien, no nos afectó ni la altura, estamos muy bien y contentos.

Me gustaría volver, me quedaré para el Carnaval de Oruro, hasta el sábado queremos apreciar esa fiesta.


Gilles Legrovy

Dartige Silvie

Veronique Burgaud

Jean Claude Girault

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Extranjeros se deleitan con la música y vestimenta andina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea