Inicio
Miércoles 30 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de septiembre de 2009, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
LA NOTICIA DE PERFIL

Extradición de Bolivianos


PAULOVICH
Los yatiris que dicen asesorar al Presidente Evo y al Canciller Choquehuanca me soplaron en mis orejas que comenzaron los trámites ante el gobierno de Perú para extraditar a tres Ministros del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada que se encuentran refugiados en el vecino país, acusados de genocidio. Los astutos brujos aymaras Calimán y Titirico me prometieron hacer llegar a aquellos una carta mía con el fin de indisponerme con el Canciller de Piedra y yo caí en su trampa entregándoles esta carta escrita de mi puño y letra.

A la Sra. M. Quevedo y a los señores Javier Tórrez Goitia y Jorge Torres Obleas.

Mis queridos genocidas: Les cuento en confianza que alguna vez tuve que dar la mano a un uxoricida (hombre que mata a su mujer), a un homicida (hombre que mata al prójimo que enamora a su mujer) y hasta a un parricida (bárbaro que atropella con su auto a un perrito), pero nunca tuve la ocasión de ser amigo de un genocida, como les llaman a ustedes los abogados de la parte contraria, para extraditarlos a Bolivia, o sea traerlos a La Paz tirados de sus pestañas, para juzgarlos y condenarlos a la cárcel de Chonchocoro por treinta años y sin derecho a indulto, que es la condena que está de moda para los adversarios políticos.

Nunca pensé que usted, señora Mirta Quevedo, que fuera acusada un día de genocida. Algunos amigos me dijeron que usted había roto algunos corazones de sus admiradores que alguna vez confundieron sus encantos femeninos con su pasión política de movimientista que la llevó a jefaturizar el MNR, sitial que antes había ocupado el Dr. Víctor Paz Estenssoro, de quien también fue una leal y combativa militante. Pero de ahí que la quieran pasar a acusarla de genocida me parece una exacerbación y otra peor traerla de los pelos y guillotinarla como a María Antonieta de Oruro.

Unas líneas también para usted el doctor Javier Tórrez Goitia, médico de niños, hijo de un sabio pediatra de quien heredó nombre y apellido, y Ministro de Salud de Sánchez de Lozada. ¿Cómo acusar de genocida a un médico de niños que pasa su vida atendiendo a las guagüitas, curándolas de sus dolencias infantiles y preocupado muchas veces porque una guagüita no hizo caca, o hace mucha, o tose cuando llegan los fríos? ¡Vaya qué tipo tan raro de genocida!.

Y también unas líneas para usted Jorgito Torres Obleas, un economista que sabe de doctrinas económicas y seguramente trató de aplicarlas alguna vez en sus presupuestos que un día la política boliviana le acusaría de genocida y le obligara a buscar asilo en un país amigo de Bolivia como es Perú.

Queridos "genocidas", los pongo entre comillas porque estoy seguro de que nunca exterminaron ni una raza, ni un pueblo, ni una nación que es como yo entiendo lo que hacen los genocidas. Le deseo una feliz estancia en el Perú donde también tengo muchos amigos que seguramente me brindarán asilo y refugio si algún día soy acusado, no de ser genocida, sino amigo de tres "genocidas".

PAULOVICH

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Extradición de Bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea