Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de mayo de 2014
Nairobi, 28 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Expresidente de Nigeria pretende mediar en liberación de secuestradas

El expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo ha puesto en marcha una campaña para mediar en la liberación de las más de 200 niñas que mantiene secuestradas la secta radical islámica Boko Haram desde el pasado 14 de abril.

Según publica hoy (ayer) la prensa local, Obasanjo ha contactado con el abogado que medió en las negociaciones de hace tres años entre el gobierno y los insurgentes, que se cerraron sin acuerdos.

"Tengo un abogado que puede hacer de vínculo con los líderes de Boko Haram y que puede servir al gobierno para poner fin a la insurgencia", señaló el expresidente al diario "Vanguard".

Obasanjo asegura que el gobernador del estado de Brno, donde fueron raptadas las niñas, estaría dispuesto a negociar, si bien teme ser acusado por el gobierno de formar parte de la milicia.

Para el expresidente, dada la actual situación de violencia que vive el país, sería conveniente reabrir las negociaciones mantenidas hace tres años.

"Hay dos cuestiones en juego, la libertad de las niñas y el fin del movimiento insurgente", subrayó Obasanjo. Las más de 200 menores secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok permanecen retenidas por el grupo armado, que amenazó con venderlas si las autoridades no excarcelaban a miembros de la secta recluidos en cárceles del país.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur. Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expresidente de Nigeria pretende mediar en liberación de secuestradas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea