Inicio
Viernes 25 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Primer Simposio de Ingeniería Industrial

Expositores muestran los aportes científicos de la Ingeniería Industrial


Simposio de la Carrera de Ingeniería Comercial de la FNI dependiente de la UTO recibió alrededor de 500 estudiantes de La Paz, Cochabamba y Oruro
En el primer día del Simposio de Ingeniería Comercial expositores nacionales e internacionales muestran aportes científicos respecto a las perspectivas del Puerto Seco en Oruro, seguridad industrial en operaciones mineras, metodología para la implementación de la manufactura, además de diseño de sistemas productivos, avances sobre el desarrollo tecnológico para el litio y automatización industrial.

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad Nacional de Ingeniería lleva adelante un primer Simposio para conocer los diferentes temas de competencia de los futuros profesionales; para el éxito de la actividad se contó con la participación de más de 20 expositores a nivel local y nacional.

La actividad fue inaugurada ayer en ambientes del Centro de convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería ubicado en la calle San Felipe, Pagador y Potosí, el cual concluirá el 26 de noviembre, dijo el director de ingeniería industrial, Rodolfo Nina Yucra.

Asimismo, se cuenta con más de 500 estudiantes de La Paz, Cochabamba y de la ciudad de Oruro que participan de esta actividad de carácter técnico – científico donde se presencian los diferentes alcances respecto a la ingeniería industrial.

A través de este simposio se pretenden fijar líneas estratégicas para el desarrollo productivo del país, entre ellas se presentó una exposición sobre los alcances y perspectivas del Puerto Seco, donde se muestran algunas alternativas de localización.

También se trataron temas como comercio exterior, automatización industrial, liderar emprendimientos dentro el área de la Ingeniería industrial, optimización y seguridad industrial, además de gestión de calidad en todas las áreas incluida la de servicios.

De esta manera se permite crear un espacio de reflexión sobre la industria regional y nacional reuniendo a la comunidad académica, profesionales y estudiantes del área.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expositores muestran los aportes científicos de la Ingeniería Industrial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea