Inicio
Martes 20 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exposición de artesanías en homenaje al Día de las Madres


El Centro "Ramiro Condarco" rinde homenaje a la madre
El Centro "Ramiro Condarco" y el Centro Warmis Yanaparicuna, con el apoyo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desarrollan una exposición de artesa-nías en homenaje al Día de las Madres, en ambientes de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, expresó su satisfacción por albergar a estos centros de formación de mujeres, con una exhibición de "arte popular", que ayuda a demostrar la habilidad que tienen las orureñas a través de la artesanía.

"La Casa de la Cultura, siempre abre las puertas a todos los productores de arte, porque lo que estamos viendo es arte, lo podemos considerar arte popular en el sentido que es accesible al bolsillo de las personas, arte es todo lo que significa creatividad, forma, color, y este es un arte donde las señoras van creando permanentemente nuevas formas",

enfatizó.

En esta exposición se puede apreciar desde bisutería, trabajos en goma eva, tejidos, decorados, elaborados con las manos habilosas de la mujer orureña, quienes invitan a visitar esta muestra que estará vigente hasta los primeros días del mes de junio.

En esta oportunidad el Centro "Ramiro Condarco" participa de esta actividad con siete expositoras por cuestión de espacio, porque ellas tendrían afiliadas a su institución cerca de 40 personas, que no pudieron ingresar en su totalidad, pero se mantienen activas en busca de más salones o espacios para demostrar su material.

"No tenemos unos mercados donde podríamos salir todos los días, hacemos solamente exposiciones, pero nuestro propósito es de agrandar y salir al exterior, es decir exportar todos nuestros trabajos que hacemos", expresó la responsable del Centro "Ramiro Condarco", Lourdes Taquichiri Vásquez.

Las expositoras de esta institución son: Wendy Carretero, Gina Verduguez, Julieta Coca, Velka Martínez, Paola Dávalos, María Verduguez y Lourdes Taquichiri.

Por su parte, el Centro Warmis Yanaparicuna, a través de su grupo Artesanía Quirquincha, también demuestra la destreza de las mujeres orureñas, con una muestra similar, tiene la esperanza que a través de diez expositoras puedan acercarse a este despliegue de talento, para agasajar a las madres.

"Pido a la ciudadanía con todo cariño, vengan y nos visiten para adquirir todos estos productos, que estamos vendiendo con motivo de celebrar a la madre boliviana", explicó la responsable del grupo, Fidelia Gómez.

Participan del Centro Warmi Yanaparicuna: Felipa Barrera, Delia Gutiérrez, Ana Alban, Roxana Alcón, Felisa Mamani, Fidelia Gómez, Rosa Hidalgo y Angélica Mamani.


Hermosa exposición del Centro "Warmis Yanaparicuna"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exposición de artesanías en homenaje al Día de las Madres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea