Inicio
Lunes 22 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exposición "Alasitas, Acuarela y Oleo" se presenta en Casa "Simón I. Patiño"


Verónica Guzmán una artista que trabaja oleos en tamaño "alasitas"
Verónica Guzmán Revollo presentará hoy la exposición denominada "Alasitas Acuarela y Oleo" en el Museo de Casa de la Cultura Simón I. Patiño a horas 11:00 a petición del director de la institución Vito Modesto Chambi.

"Estoy presentando una exposición de pintura en proporciones pequeñas, medianas en tamaño, trabajos que pude elaborar en todo este tiempo", dijo la artista, explicando que ya presentó esta muestra en el salón "Valerio Calles", en pasados meses.

Explicó que este estilo de trabajo es bastante difícil, pero interesante por el tiempo que se invierte, ya que presentará para esta ocasión alrededor de 25 obras, que espera sean del agrado del público orureño.

Agradeció la invitación realizada por el director de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por el apoyo brindado, ya que en muchos casos es difícil realizar una exposición individual.

La artista dijo que le hubiera gustado presentar todos los trabajos expuestos en la anterior exhibición, incluyendo sus tallados en piedra, pero afortunadamente fueron vendidos, y el tener que realizar una vez más estos tallados, le implicaría bastante tiempo, "es difícil trabajar en piedra", mencionó Guzmán.

La exhibición se realizará hasta el 5 de abril, donde el público apreciará un trabajo en acuarela y oleo, tamaño "alasitas".

Esta exposición se reedita por el comentario positivo, "muchas de las personas en una anterior exposición se quedaron admiradas, por el detalle de las obras, el color, y el tiempo que se invierte", es moroso decía la artistas, el enmarcado de las mini obras es bastante difícil.

Su máxima inspiración es el tiempo por los colores grises, favoritos pese a que son colores sobrios, serios y tristes, según comentarios de quienes conocen a la artista, pero según ella son los colores que la hacen sentir mejor "me alegran, me inspiran para hacer mi trabajo, tanto en paisajes y temas surrealistas".

Guzmán tuvo la oportunidad de exponer en los Tajibos Hotel en Santa Cruz, "nos fue bastante bien, fuimos con el grupo Mediterráneo, a cargo del maestro Gustavo Lara", quien hasta la fecha sigue impulsando a la artista por los trabajos realizados, "tuve el privilegio de pasar clases con el maestro Lara, para mi es una satisfacción enorme porque no es fácil entrar al taller de un maestro".

Para fin de año la artista planifica trabajar nuevos lienzos y obras que presentarán una faceta diferente, recurriendo a los textiles, entre ellos el aguayo, representando lo rústico "será otra etapa".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exposición "Alasitas, Acuarela y Oleo" se presenta en Casa "Simón I. Patiño"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea