Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Expo Bolivia Minera en su quinta versión incorpora al sector aurífero

En la quinta versión de la Expo Bolivia Minera que se realizará del 8 al 11 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, se incorpora al sector aurífero.

El presidente de la Tecnoeventos que es la empresa que organiza la feria, Waldo Ballivián, indicó que con la incorporación del sector aurífero que es parte importante de la minería nacional, se prevé otorgar un mayor dinamismo a la feria.

Señaló que como cada año se presentará la tecnología que requiere el sector minero-metalúrgico y toda la industria en general, de esta forma se contribuye con el desarrollo del país y se genera un intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas bolivianas y de los países visitantes.

Manifestó que el objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Mencionó que este año 15 países garantizaron su participación tanto en la exposición de maquinaria como en la rueda de negocios que se efectuará el 9 y 10 de octubre en instalaciones del mismo campo ferial.

Entre los países que confirmaron su participación se encuentran: Perú, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, México, Colombia, Portugal y Venezuela.

Destacó que la feria se celebra desde el 2011y desde entonces ha crecido para transformarse en el evento más importante de la industria minera, aseveró que en la última versión de la feria que se realizó en Oruro se tuvo la presencia de 220 expositores y 12.773 visitantes.

Sostuvo que la exposición se efectuará en todo el campo ferial Chuquiago Marka tanto en área interna como externa, por lo que se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expo Bolivia Minera en su quinta versión incorpora al sector aurífero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea