Inicio
Viernes 1 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de mayo de 2015
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Expo Bolivia Minera 2015 se traslada a campo paceño


Expo Bolivia Minera 2015 se prepara para romper récord en negocios, la cita será del 8 al 11 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

La quinta versión de la feria internacional minera Expo Bolivia Minera 2015 se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, dio a conocer Waldo Ballivián, presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la feria.

La feria este año cambia de sede, cuatro versiones de éxito en Oruro dan paso a otros años más de éxito en La Paz, con el objetivo de integrar también al evento la parte de la minera aurífera de esta ciudad que sabemos es muy grande, explicó Ballivián. Este evento minero como cada año presentará toda la tecnología que requiere el sector minero-metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que según testimonios de los actores directamente involucrados esta feria está aportando en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico, minero metalúrgico de Bolivia. Este año tendremos la presencia de más de 14 países presentes tanto en la muestra ferial como en la rueda internacional de negocios que se llevara a cabo el 9 y 10 de octubre en instalaciones del mismo campo ferial.

Las grandes, medianas y pequeñas empresas nacionales que representan a firmas internacionales también estarán presentes por lo que se espera la visita de más de 20.000 personas entre profesionales, técnicos, y gente vinculada al sector industrial minero en general, el movimiento económico que se espera es de alrededor de $us 130.000.000.

La feria mostrará toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico, al mismo tiempo se tendrá una gran exposición de vehículos livianos utilizados como medio de transporte por la industria.

Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística, añadió Ballivián.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros, ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Entre los países que ya han confirmado su participación están Chile, Perú, Argentina, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y México, las delegaciones más numerosas corresponden a Chile, Perú y China, por lo que se está preparando un pabellón especial para cada país representante, dijo Ballivián.

Tecnoeventos





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expo Bolivia Minera 2015 se traslada a campo paceño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea