Inicio
Martes 23 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Expo Arte Femenino" en el "Solsticio"


La inauguración de la singular exhibición
Con obras de cuatro artistas alteñas, Rosmery Mamani, Adda Donato, Gina Mamani y Corina Aguilar, ayer se inauguró la "Expo Arte Femenina" dentro el XXXI Festival del Solsticio de Invierno, en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Con agrado las cuatro artistas lograron poner a consideración de la sociedad orureña con técnicas diferentes que hacen referencia al manejo adecuado del color, la línea, el retrato, cada una de ellas de una forma individual en el trabajo de las pintoras.

Si bien no es la primera vez que estas artistas llegan a la ciudad de Oruro, con exposiciones colectivas e individuales, para ellas es una forma grata de reencontrarse con un público que aprecia su arte, así lo manifestó la artista Adda Donato.

"Esta exposición es una forma de que los artistas nos hagamos conocer, que la obra sea un reflejo de las personas, que esperamos no sea esta la única ocasión que podamos estar presentes y agradecida por la invitación que se nos hizo. Somos mujeres artistas plásticas de la ciudad de La Paz, representamos a la ciudad de El Alto, el arte no tiene género, sabemos que esta labor artística es bien dura, pero seguimos mostrando nuestro trabajo", enfatizó.

El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Pedro Feraudi, expresó la alegría de la casa de estudios superiores al acoger en instalaciones de la Casa "Simón I. Patiño" una muestra de magnífica calidad, demostrando el compromiso que tiene la institución con la sociedad y el arte.

"En esta institución, nuestra Universidad Técnica de Oruro, estamos con una serie de actividades en el Solsticio de Invierno y esta es una de las actividades, tenemos una actividad de recreación, fundamentalmente de cómo podemos alimentar nuestro espíritu con tan lindas obras y lógicamente estar con la población de nuestro departamento", enfatizó.

La exposición se mantendrá visible a todo el público hasta el sábado 27 de junio, por lo que se invita a los amantes del arte a ser partícipe de la "Expo Arte Femenino".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Expo Arte Femenino" en el "Solsticio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea