Inicio
Lunes 17 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exploración definirá si existen yacimientos de plata en Huari

La exploración de nuevos yacimientos encontrados en la localidad de San Pedro de Condo, en el municipio de Huari, definirá si existen minerales como plata y zinc, aseguró el presidente del Concejo Municipal de Huari, Omar Sánchez.

Explicó que se realiza un proyecto junto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para la exploración de estos yacimientos, entre los que se puedan encontrar nuevos minerales no tradicionales que den mayores ingresos a Huari y generen fuentes de trabajo.

"Existen varios yacimientos en este lugar, pero los comunarios tienen un gran celo y dicen que se tiene que resguardar para el futuro", dijo.

Manifestó que se iniciará la exploración en San Pedro de Condo, luego se realizará el trabajo en otros sectores donde existen yacimientos mineros que necesitan ser trabajados.

"Si luego de realizar la exploración nos confirman sobre estos minerales, realizaremos la explotación, pero no con maquinaria pesada porque afectaría a la comunidad", aseguró.

Según Sánchez los resultados son bastante expectables y sobre todo en contenidos de plata y otros minerales, como el zinc, que alientan a la etapa de explotación, sin embargo, aún no se sabe quién asumirá la operación del yacimiento.

"Este será un proyecto importante para nuestra municipio esperemos contar con el apoyo de las autoridades y que si existen yacimientos mineros en el sector trabajarlos", dijo. Por otra parte, indicó que también se tendrá conversaciones con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para que sean ellos los que trabajen en el lugar porque son los entendidos en la materia.

"Esperemos para finales de esta gestión, tengamos la exploración clara y luego empezar con lo que es la explotación de los yacimientos", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exploración definirá si existen yacimientos de plata en Huari

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea