Inicio
Lunes 25 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de noviembre de 2013
La Paz, 24 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Explicarán a jubilados sobre el decreto del segundo aguinaldo


Jubilados protestaron porque desean percibir el doble aguinaldo
El Gobierno y la Confederación de Jubilados se reunirán mañana (hoy), según informó el domingo el ministro de Economía, Luis Arce, quien dijo que en el encuentro se explicará a los miembros de ese sector el decreto que establece el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores públicos y privados.

Arce, en una improvisada rueda de prensa, dijo "expresarles nuestro respeto al sector de los jubilados, los hemos convocado para el día de mañana (hoy) para conversar, enviamos una nota, son rentistas del sistema de reparto". El jueves y viernes, los jubilados se movilizaron en la ciudad de La Paz, y exigieron ser incorporados en el beneficio del doble aguinaldo, además, afirmaron que al ser excluidos fueron ‘discriminados’ por el Gobierno.

El ministro manifestó que en la reunión se les explicará las razones que tuvo el Gobierno para decretar el doble aguinaldo para los trabajadores activos, "queda claro que lo establecido en el decreto es lo más que podemos hacer", mencionó.

Recordó que en la política de redistribución de la riqueza que desarrolla el Ejecutivo, el sector de los jubilados fue el primero en ser considerado, por eso es que en 2008 se los benefició con la Renta Dignidad, bono que no fue reclamado entonces por los asalariados.

"Creemos que hemos cumplido con los jubilados con políticas sociales (...) los primeros en beneficiarse con la Renta, pero no hay discriminación, hay justicia para unos y otros sectores", señaló.

Para la autoridad, es momento de pensar en los empleados activos, por lo que se creó un ‘premio’ para quienes generan ingresos para el país, lo que en su tiempo hicieron los que hoy son jubilados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Explicarán a jubilados sobre el decreto del segundo aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea