Inicio
Domingo 18 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de junio de 2017
La Paz, 17 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Expertos españoles capacitan a funcionarios en manejo de crisis

Al menos dos expertos del Cuerpo Nacional de Policía de España impartieron en Bolivia un curso a agentes y funcionarios para mejorar sus capacidades de negociación en situaciones de crisis y secuestros, informó hoy (ayer) una fuente oficial.

El curso "Negociación en situación de crisis" fue impartido en Cochabamba por los españoles Víctor de las Heras Sanz y David González a agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), y la Dirección Nacional de Inteligencia.

También participaron funcionarios de Penitenciaría y del Ministerio de Gobierno, según un comunicado del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), que organizó esta actividad con apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) y la Unión Europea (UE).

Durante 15 días, los 26 participantes se capacitaron en medidas de protección antisecuestros, tipos de dispositivos en secuestros y extorsiones y técnicas de regateo para la negociación, entre otros aspectos que les permitirán cumplir con estándares internacionales para abordar estas situaciones, indicó el Conaltid.

"Los participantes simularon situaciones de crisis en caso de secuestros, intentos de suicidio, con enfermos mentales, rehenes, víctimas de secuestro, para tratar estos casos sin usar la fuerza, utilizando la voz y con técnicas de lingüística y psicología para convencer al sujeto de abandonar la situación", dijo González.

En el acto de clausura del curso, el coordinador general del Conaltid, Sabino Mendoza, señaló el viernes que el objetivo de estas actividades es fortalecer "las capacidades de las instituciones públicas y potenciar sus acciones frente al crimen organizado".

Estas acciones se desarrollan dentro del convenio firmado entre el Estado y la UE para la implementación del "Programa de Apoyo al Plan de Acción para ejecutar la Estrategia de la Lucha contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excedentarios de Coca 2016-2020".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expertos españoles capacitan a funcionarios en manejo de crisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea