Inicio
Sábado 27 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de febrero de 2010
La Paz, 26, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según una propuesta del MAS

Experiencia sindical servirá para trabajar en la Aduana

El gobernante MAS propuso ayer aprobar una ley que considera la experiencia sindical como factor preponderante de valoración en el concurso de méritos para asumir un cargo en la Aduana Nacional, según la oposición.

La oposición rechazó la pretensión del oficialismo y advirtió que con esa medida la Aduana se convertirá definitivamente en un botín político del MAS.

La diputada Elizabeth Reyes (UN) afirmó que la nueva categorización, pone en evidencia que la Aduana será una vez más manejada por gente improvisada y sin experiencia en desmedro de los profesionales.

"Esto ya raya en lo ridículo, se supone que a la Aduana deben calificar profesionales en comercio internacional, auditoría, ciencias jurídicas, expertos en manejos de importaciones y exportaciones, pero ahora vemos cómo se pretende institucionalizar la aduana con dirigentes sindicales", dijo.

El diputado orureño por Convergencia Nacional (CN), Franz Choque advirtió que "con esos requisitos se corre el riesgo de que la Aduana se consolide en una entidad de corrupción en manos de dirigentes sindicales afines al partido en función de gobierno".

El legislador denunció que el MAS posiblemente pretenda aplicar el mismo método en la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) Banco Central de Bolivia, Impuestos Internos y otras instituciones administradoras del Estado.

Incluso, la jefa de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado expresó su extrañeza por esa propuesta, al afirmar que al tratarse de la Aduana los postulantes deben acreditar una formación académica y técnica, no así sindical. "Lo más importante para estos cargos es la capacidad profesional y técnica", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Experiencia sindical servirá para trabajar en la Aduana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea