Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Expectativa creada para la tercera versión del Festival Autóctono Sartañani


Festival de música autóctona junto a Sartañani
En conferencia de prensa en el Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Centro Cultural Autóctono Sartañani Wasuru Qhanampi (levantémonos con la luz del ayer), presentó el programa general del tercer Festival Autóctono Sartañani, a desarrollarse el viernes 21 y sábado 22 de abril en esta ciudad.

El tata jilakata mayor de Sartañani, Emilio Achocalla, aseguró que este festival, en su tercera versión, se consolida como un encuentro internacional de comunidades culturales de Bolivia y los países vecinos, con delegaciones de países como Chile, Perú y Ecuador.

"Este festival es un proyecto madurado desde hace años atrás, donde desde un inicio el año 2015, empezó como un festival nacional, un año después se proyecta como un festival a nivel internacional y este año se consolida como un festival internacional, porque tenemos la visita de comunidades de países vecinos, como Chile, Perú y Ecuador en esta ocasión", refirió.

Ahora el objetivo va creciendo más, porque se quiere convertir el festival en un espacio concentrador de las comunidades de la antigua región del Tahuantinsuyo, rescatando los usos y costumbres.

Para el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, es ponderable el sacrificio que hacen los integrantes del Centro Cultural Sartañani, quienes lograron establecer esta festividad, como una de las más importantes a nivel regional, por la muy buena respuesta que se cuenta de los países vecinos.

"Queremos convocar a la población a que participe, porque el público también es un actor fundamental, para que estos festivales tengan el éxito necesario, para eso queremos invitar, dentro de la programación a la actividad que desarrollará su presentación en el Paraninfo Universitario", refirió.

La presentación musical de las diferentes comunidades, será el viernes 21 der abril en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a partir de las 18:30 horas, el sábado 22 de abril se espera varios rituales a partir de las 09:00 horas en la Plaza del Folklore, para luego cumplir con un recorrido por las calles de la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expectativa creada para la tercera versión del Festival Autóctono Sartañani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea