Inicio
Miércoles 30 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de diciembre de 2015
La patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Exitoso fue el torneo de fútbol Amachuma Caluyo en las categorías Sub-11 y Sub-15


Integrantes del equipo de Real Bamin de Caracollo
Con la participación de casi veinte equipos en las categorías Sub-11 y Sub-15, se disputó el torneo relámpago de fútbol organizado por Amachuma Caluyo Cruce San Miguel en el municipio de Soracachi. Esta actividad se realizó los días 25, 26 y 27 de diciembre en las canchas de esa localidad.

Según el informe brindado por el responsable de la Comisión Técnica a cargo de Herminio Cortez, este torneo fue organizado por las autoridades de Amachuma Caluyo, donde en la categoría Sub-15 logró el primer lugar la representación de Real Bamin de Caracollo con un total de 17 unidades, la segunda casilla le corresponde a Alianza de Leque Lequene con 16 puntos y quedó tercero Strongest de Central Collpa de Hayllatira que sumó 14 unidades.

Destacó también la participación de los equipos de Integrado Kantuta que finalizó cuarto con 13 puntos, quinto fue Real Madrid de Molle Pongo con 7, sexto Amigos por Siempre de San Juan y séptimo Aurora de Amachuma Caluyo con 3 puntos.

Mientras que en la categoría Sub-11, el ganador fue el equipo de Alianza de Leque Lequene con 19 unidades, segundo Barcelona de Mollepongo con 16 y tercero quedó Real Madrid de San Juan con 13. Más abajo se ubicaron Integrado Kantuta cuarto con 10 puntos, quinto Real Bamin de Caracollo con 6, sexto Amigos por Siempre de San Juan con 4 y Aurora de Amachuma Caluyo con 4 en el séptimo lugar.



BALANCE

El responsable del control técnico de este torneo Herminio Cortez, a tiempo de hacer un balance sobre el desarrollo de este torneo, sostuvo: "Sin duda para nosotros organizar este campeonato es una gran satisfacción, es verdad que gastamos incluso recursos propios y mucho tiempo, pero valió la pena porque al final vimos muy felices a nuestros niños y jóvenes. Queda la esperanza de volver a organizar este campeonato el próximo año, y porque no ver hecho realidad el sueño que tenemos, en este caso contar con canchas con pasto sintético en nuestra comunidad Amachuma Caluyo", manifestó.

Entre otras cosas no dejó de agradecer a quienes apoyaron el desarrollo de este campeonato. "Hemos solicitado el apoyo de las autoridades del municipio de Soracachi a las autoridades originarias de Amachuma Caluyo, en la mayoría de los casos la respuesta fue favorable, es el caso del alcalde de Soracachi Oscar Flores y el concejal Toribio Ramos, también debo agradecer a la empresa Pepsi, al licenciado Mauricio Gómez, al señor Eusebio Ramos, al pastor Dionisio Cortez y a toda la población.

Las autoridades originarias que apoyaron esta iniciativa son: Plácido Cortez alcalde originario de Amachuma Caluyo, Eusebio Cortez de la junta escolar, al secretario general Anselmo Aguilar, al corregidor Germán Cortez y al señor Damián Colque", mencionó.

Pero también dijo que hubo personas que a pesar de haberse comprometido a brindar su apoyo, no lo hicieron es el caso de los concejales del municipio de Soracachi Segundino Mamani y Rosaura Gutiérrez.

PREMIOS

Los ganadores en ambas categorías Sub-11 y Sub-15, recibieron los siguientes premios: el campeón se llevó dos llamas, el subcampeón una llama, el tercero dos corderos y el cuarto un cordero. "Hemos cumplido con los compromisos, y todos se fueron contentos, excepto algunos que no supieron comportarse como deportistas", finalizó Cortez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exitoso fue el torneo de fútbol Amachuma Caluyo en las categorías Sub-11 y Sub-15

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea