Inicio
Domingo 24 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exitosa XIX Jornada de Lectura impulsada por los clubes de libro


Toda la sociedad aprovechó la XIX Jornada de Lectura
En conmemoración a los tres grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, ayer se desarrolló la XIX Jornada de Lectura por el Día del Libro y el Derecho de Autor, organizada por el Comité Departamental de Clubes del Libro (Codecli), efectuada en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

Esta actividad es una más de las que organizó el Codecli, con la participación de la mayoría de los clubes del libro, puesto que en la víspera se desarrolló un acto central con la participación del historiador orureño Maurice Cazorla, quien realizó una semblanza por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, además surgió el compromiso de la presidenta de esta institución, Georgina Romero Menacho, de realizar actividades más continuas.

"Pienso que no solamente deberíamos homenajear al libro una sola vez, sino todos los días. Cada día dediquen un tiempo especial, para compartir con el libro", remarcó.

En la plaza Manuel de Castro y Padilla, cada club de libro desarrolló una actividad diferente, lo que marcó el éxito de la XIX Jornada de Lectura; miembros de la Asociación Cristiana Femenina, a través de paneles, explicaron la trayectoria de los escritores más importantes de la historia.

El club del libro "Miguel de Cervantes", cumplió con una atractiva exposición de libros antiguos, Conif (Confederación Nacional de Instituciones Femeninas), dio a conocer sus actividades que realiza a lo largo del año y el club de libro "Milena Estrada" entregó mensajes, con pensamientos profundos sobre la lectura.

Ante el dato alarmante de que un boliviano lee menos de un libro por año, la presidenta del Codecli, Georgina Romero, recomendó fortalecer los clubes de libros o crear unos nuevos, que permitirán incentivar el arte de leer en nuestro país.

"Precisamente la labor de los clubes de libro, es incentivar a la lectura y formando clubes de libros, clubes de lectores es como vamos a llegar tal vez a una mayoría. También nuestro objetivo es continuar con este tipo de actividades, para incentivar a leer en los colegios, primaria, secundaria y también las universidades", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exitosa XIX Jornada de Lectura impulsada por los clubes de libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea