Inicio
Domingo 6 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Éxito total en Noche de Museos gracias al "Solsticio de Invierno"


Bastante aglomeración en el museo de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño"
Como fue anunciado por los organizadores del festival del Solsticio de Invierno, el viernes se cumplió con éxito, la actividad denominada Noche de Museos, en la que los orureños disfrutaron de una velada fantástica por los diferentes museos de la capital.

En Oruro existen contados museos, por lo que esa noche abrieron sus puertas el museo antropológico "Eduardo López Rivas", ubicado en la calle España, Urquidi y Capitán Barriga, donde la gente observó innumerables piezas arqueológicas de la cultura Uru, al igual que chullpares, máscaras y trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

También están el museo Sacro y Arqueológico "Alfonso Massignani" del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, ubicado en la Plaza del Folklore, en el Centro Mariano, se pudo apreciar fósiles del periodo prehistórico, piezas arqueológicas de varios periodos culturales de Bolivia, además de maquinaria y piezas de la época del auge de la minería.

El museo de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, "Valerio Calles", también mantuvo sus puertas abiertas, con la exposición de la artista plástica, Pamela Chávez, con una muestra diferente de la Capital del Folklore de Bolivia, a través de sus pinturas.

La sorpresa fue del Museo Histórico de Oruro, que abrió las puertas después de varios meses, con una muestra de pinturas y fotografías históricas, entremezcladas en dos ambientes habilitados para la ocasión, por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde los funcionarios de esta entidad recibían a los visitantes con un api con buñuelo y videos turísticos de Bolivia.

Pero sin lugar a dudas, el que fue más visitado y concurrido, fue el museo de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", porque de manera gratuita ofreció recorridos por toda la infraestructura a sus visitantes, donde se apreciaba, más allá de la historia del "barón del Estaño", muestras pictóricas, con las obras de Pastor Berríos y Lulhy Cardozo.

Además se montó una exposición de artesanos, junto a la Feria del Desempolvado, que ofrecía una gama diferente a los visitantes.

Pero la recepción a este lugar era lo diferente, porque se recibía a los visitantes con música en vivo, en los exteriores del museo, dejando un buen recuerdo para quienes visitaron estos lugares llenos de cultura.


La población disfrutó de manera gratuita de una "Noche de Museos"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Éxito total en Noche de Museos gracias al "Solsticio de Invierno"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea