Inicio
Jueves 1 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se harán controles más rigurosos

Existen varios mataderos clandestinos en la ciudad


Guardia Municipal junto a artículos comisado del matadero clandestino /GAMO
Con la intervención de un matadero clandestino en la zona Norte de la ciudad, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que existen varios negocios ilegales de esta índole, por lo cual se harán controles más rigurosos para dar con estas actividades comerciales y clausularlas, por tratarse de un atentado a la salud pública.

Ayer, en una conferencia de prensa, realizada en el salón rojo del Municipio orureño, Silva explicó que el martes por la tarde a través de un operativo se intervino un matadero clandestino ubicado en la urbanización San Pedro 2, sector Norte, donde se encontró de manera flagrante que se sacrificaba de forma clandestina a ovinos que se encontraban en un número de más de 50 animales, cuya carne se comercializaba en centros de abasto de la ciudad.

Silva explicó que este trabajo se desarrollaba sin preservar las normas básicas de higiene y salubridad, aspecto que fue confirmado por personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio de Sanidad Animal e Inocuidad Agropecuaria (Senasag) que acompañaron este operativo.

Ante esta situación el jefe de Defensa al Consumidor, señaló que con el trabajo de los guardias municipales y denuncias de los vecinos, se tiene detectado otros mataderos que trabajan de forma clandestina y que por temas tácticos no se los hizo públicos, pero que en los próximos días se cumplirán operativos para dar con los responsables que atentan a la salud pública.

"Yo tengo identificado varios domicilios, pero por la tardanza que tuvimos en el operativo hemos suspendido otras intervenciones, prioridad del ejecutivo municipal es dar con los grandes comercializadores que cometen este tipo de faltas, porque no solamente se debe controlar a los intermediarios, sino a los grandes distribuidores", indicó.

Señaló que en el caso del matadero clandestino se hizo un seguimiento especial desde el mercado "Las Américas" donde se comercializaba el producto, donde señaló que si bien las vendedoras utilizan la vestimenta adecuada y las normas de higiene, el problema radica en la distribución de carne, por lo cual se realizarán las acciones preventivas que correspondan para preservar la salud del consumidor.

SALINERAS

De igual manera, explicó que los controles serán más frecuentes a las empresas embolsadoras de sal, pues también tienen denuncias registradas por falta de normas de higiene.

Mencionó que el martes, en horas de la tarde, se produjo el control de una salinera en el sector Norte de la ciudad, se verificó que el propietario ya estaba advertido porque encontró a los trabajadores con barbijos y guantes elásticos para efectuar su trabajo, pero que revisando los depósitos se evidenció que estos elementos fueron comprados solo para pasar la inspección y no se utilizan de forma permanente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existen varios mataderos clandestinos en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea