Inicio
Martes 23 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de noviembre de 2010
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según diputado Moroni

Existen más pruebas de conspiración contra Cossío que involucran a la Policía y FF.AA.

El diputado opositor, Roy Moroni Cornejo (PPB), aseguró este lunes (ayer), que existen más pruebas de la conspiración denunciada la semana pasada por el gobernador de Tarija Mario Cossío y por lo que el diputado citará a cuatro ministros para investigar la grabación presentada por el Gobernador.

"Hay una segunda grabación donde los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo, que involucran a cinco ministros entre ellos el Ministro Arce, Sacha Llorenti, la ministra de Justicia cuando dice que en Tarija ellos tienen la justicia en sus manos y que es cuestión simplemente de apresurar los tiempos para que la Gobernación de Tarija pueda caer", dijo Moroni.

El diputado aseguró que en la segunda grabación que se dará a conocer, se evidencia la participación de la Policía y el Ejército y se preguntó: ¿qué es lo que tienen que hacer las dos instituciones encargadas de defender la Patria y el orden en las gobernaciones? y ¿cuál es la relación que tienen con el Gobierno para asumir una postura política?

En ese marco, el diputado anunció una solicitud de informe oral a cuatro ministro quienes estarían vinculados con la segunda prueba en audio en la que se posiblemente se escuche participar en un plan golpista que incluso podría contener imágenes.

"Se convocará al ministro (Arce) Catacora, como operador del golpe, a Sacha Llorenti, a la ministra de Justicia Nilda Copa, al representante de la Judicatura y la ministra de Transparencia Nardy Suxo que deben presentarse lo más antes posible en el transcurso de los siguientes días", dijo el diputado.

El asambleísta también pidió al ministro Arce que deje de ser sinvergüenza y que trabaje, que deje de crear desestabilizad y crear golpes a la institucionalidad de los tarijeños.

La grabación que se dará a conocer en las siguientes horas se entregará a los diferentes medios para que se tome conocimiento y se pueda ayudar dentro del proceso de fiscalización a saber qué es lo que hacen los ministros que deberían estar en sus oficinas en la ciudad de La Paz y no así en Tarija, intentando sabotear la gestión del gobernador Cossío.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existen más pruebas de conspiración contra Cossío que involucran a la Policía y FF.AA.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 95 invitados en línea