Inicio
Viernes 10 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Existe poco interés de operadores para ocupar la "nueva terminal"


Pocas empresas son las que operan en la nueva terminal /Archivo
A un mes y diez días de la inauguración de la Estación de Autobuses Oruro, es poco el interés de los operadores interdepartamentales, internacionales y provinciales, para ocupar los ambientes, siendo así que tres empresas prestaban sus servicios en la nueva infraestructura, hecho que disminuyó tras la salida de Trans Naser que retornó a la Terminal de Buses de la Empresa Publica Departamental de Oruro (Epdeor).

La inauguración tuvo lugar el 9 de febrero en conmemoración a la Revolución de 10 de Febrero de 1781, acto que contó con la participación de las principales autoridades departamentales, municipales y población en general que vio como un avance positivo en favor del desarrollo de la región.

La inversión bordea los 11 millones de dólares americanos, que corresponde al diseño de una moderna terminal que cuenta con todos los servicios y facilidades para prestar un servicio de calidad al usuario, como las escaleras mecánicas, ascensor, túnel de llegada, parqueo, encomiendas, servicios y otros.

El funcionamiento oficial se produjo el 15 de febrero con 3 operadoras del servicio interdepartamental, Trans Naser, Trans Azul y Urus. El miércoles sorpresivamente la empresa Naser dejó de operar en la "nueva terminal", retornando a la Terminal de Buses, hecho que genera muchas conjeturas desde ayer y la preocupación de los trabajadores, ante un posible cierre de operaciones debido a la falta de compromiso asumido por las empresas operadoras quienes tenían copado todos los ambientes para su uso, pero no concretizaron su traslado.

LA PATRIA se contactó vía celular con el secretario general del Sindicato de Buses Sebastián Pagador, Freddy Vidal, que se encontraba en la ciudad de La Paz, quien manifestó que primero se reunirá con las empresas que aún operan, como con los accionistas, para dar a conocer con datos y números exactos la situación actual de las operaciones, evitando dar mayores criterios al respecto.

Para las 10:00 horas de hoy se tiene programada la conferencia de prensa de emergencia a realizarse en los predios de esta flamante infraestructura.

La administradora de la Estación de Autobuses Oruro, Silvia Vásquez Salgueiro, explicó que no se tiene ninguna información que indique el cierre o no de las operaciones, señalando que hoy se darán más luces al respecto.

Pero indicó que preocupa la decisión asumida por la empresa Naser que pasado el mediodía del miércoles abandonó las instalaciones, sin dar explicación alguna a la administración.

Actualmente son 24 los socios que forman parte de esta institución privada que consolidaron la construcción. El préstamo bancario que tienen los accionistas es de 5.803.821 dólares americanos, teniendo que pagar solo el interés por encontrarse en el periodo de gracia que otorga la banca privada, monto que haciende a 29.019 dólares americanos, que en bolivianos representa 201.973 al mes. Dejando aún el pago de capital al banco.

Por otra parte, la administración mencionó que la planilla de trabajadores por medio mes de trabajo correspondiente a febrero bordea los 40 mil bolivianos, cancelando el salario básico nacional a todos los trabajadores.

Teniendo una planilla proyectada por mes de 140 mil bolivianos, con alrededor de 50 a 60 trabajadores que sería lo ideal, si se logra consolidar el emprendimiento privado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existe poco interés de operadores para ocupar la "nueva terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea