Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según concejal Ledezma

Existe continuidad de obras pero deben garantizarse mayores recursos para 2019

La concejal munícipe, Janet Ledezma, expresó que se retomaron las inspecciones a diferentes obras de la ciudad por parte de la comisión de Infraestructura del ente legislativo, donde se evidenció que existe la continuidad de obras que solicitaron los vecinos, sin embargo, sugiere que se proyecten mayores recursos para la próxima gestión, buscando que se programen obras de mayor impacto para la ciudad.

Indicó que en inspecciones a diferentes obras, se logró conversar con autoridades ediles, quienes asumieron el cargo hace pocas semanas y al realizar un análisis se encontraron con un problema relacionado al ámbito financiero que no permite ejecutar algunos arreglos y refacciones no planificadas, pero que se realizarán esfuerzos para hacer efectivas medidas respecto a problemas visibles en varias juntas vecinales.

"De algunos informes que no hemos recibido de los técnicos de Edgar Bazán, sobre distintas obras, vamos a ser reiterativos, porque es necesario conocer todo el panorama de las obras que están en ejecución, si bien existe la continuidad de los trabajos como anunció la alcaldesa Hilaria Sejas, existe la preocupación por el tema de presupuestos, por lo que haremos llegar nuestro informe para que se proyecten mayores recursos para el 2019", indicó.

Explicó que se logró notar que varios proyectos, principalmente de asfaltados, no se han paralizado, pero a la par surgen observaciones de obras como el parque infantil de la avenida Tacna, que no se concluye hasta la fecha, por lo que se solicitarán nuevos informes sobre obras relacionadas que no tienen avance, a los nuevos técnicos, estaremos a la espera de una pronta respuesta para conocer a cabalidad la situación de los proyectos municipales.

Dijo que espera coordinar de manera más efectiva con la actual alcaldesa, debido a la buena relación que existe entre el Concejo y la autoridad ejecutiva, esto permitirá dar cuenta de posibles irregularidades que hayan surgido en la pasada gestión y se busquen soluciones para evitar que sea la población la perjudicada con el retraso o posible paralización de obras por falta de recursos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Existe continuidad de obras pero deben garantizarse mayores recursos para 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea