Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Día Mundial del Medio Ambiente

Exhortan a autoridades resolver problemas medioambientales de Oruro


Hoy se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente
En el Día Mundial del Medio Ambiente que se recuerda hoy, diferentes entidades ambientalistas exhortan a las autoridades y población en general a encarar acciones concretas para resolver la problemática ambiental que existe a nivel departamental y municipal.

La responsable del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad Ante el Cambio Climático Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) - Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Norma Mollo, mencionó que tanto las autoridades departamentales como municipales no están planificando acciones para combatir el cambio climático y resolver los problemas ambientales que tiene el departamento, señaló que se si continúa sin hacer frente a esto, los resultados serán lamentables.

Indicó que en esta fecha se debería celebrar los avances que se efectuaron para resolver los innumerables problemas ambientales que tiene el departamento de Oruro y la ciudad, sin embargo, señaló que lamentablemente el progreso es insignificante.

Manifestó que se tuvo alguna esperanza cuando se incorporó el tema ambiental en la Constitución Política del Estado como una política de Estado, no obstante no se cumplen con las normas.

Aseveró que desde el CEPA se identifican algunos problemas ambientales que no fueron resueltos, como es la contaminación generada en el río Desaguadero, en la subcuenca Huanuni a causa de la actividad minera.

Mencionó que a pesar de existir un Decreto Supremo 0335 que declaraba zona de emergencia ambiental a la subcuenca de Huanuni, a la fecha los avances que se hicieron son mínimos

Por otra parte, se refirió a la ciudad donde se identifican problemas serios de contaminación ambiental por residuos sólidos y por la falta de tratamiento de aguas servidas.

Estos problemas también fueron identificados por otros grupos ecológicos como Colectivo Casa y el Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exhortan a autoridades resolver problemas medioambientales de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea