Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exdirigente de policías se queja ante instancias internacionales


Javier Quispe (derecha adelante), fue dado de baja de la institución verde olivo
El expresidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, quien fue dado de baja de la institución del orden, dijo que informó a la Confederación Latinoamericana de Policías sobre la vulneración de los derechos de los uniformados que se cometen en Bolivia.

Quispe sostuvo que en los próximos días llegará al país el presidente de esta instancia, Pedro Hernández Pérez, de Chile, a quien se le brindará documentación sobre la violación de sus derechos y de los procesos instaurados en su contra que derivó en su baja de la Policía Boliviana.

"El presidente de la Confederación Latinoamericana de los Policías ya tiene conocimiento de esta vulneración de los derechos y él se va a constituir acá, le vamos a entregar los informes pertinentes, él se va encargar de hacer llegar a los organismos internacionales los datos acerca de este abuso arbitrario que se vive acá en Bolivia", manifestó a la ANF.

La Confederación Latinoamericana de Policías tiene 9 años de existencia y está conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. El Comando General de la Policía Boliviana determinó dar de baja al sargento Javier Quispe, el martes pasado. El exdirigente lamentó la determinación de sus superiores calificando como injusta la instauración de al menos dos procesos internos en su contra y anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para evitar ser apartado de la institución del orden.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exdirigente de policías se queja ante instancias internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea