Inicio
Viernes 19 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exceso de basura en el sector de San Pedro es alarmante


Un nefasto panorama de basura en la zona Norte /LA PATRIA
Durante el recorrido que realizó LA PATRIA ayer por la mañana en la ruta del Tren Urbano que se implementará en unos meses, se denotó algo preocupante, pues el sector de San Pedro, en la zona Norte, presenta cantidades alarmantes de basura, que pueden constituirse fácilmente en un foco de infección de gran escala en la urbe orureña.

En este sitio se encuentra ubicada una de las estaciones de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), que impulsa el proyecto del tren urbano, por lo que una de las paradas será este sitio en específico, que hace varias décadas era considerado como el límite de la ciudad, pero actualmente está totalmente rodeada no solo de urbanizaciones y barrios de reciente creación, sino que además existen varias toneladas de basura que pueden ser visibles al transitar en la zona.

Además se percibe en este lugar, un olor nauseabundo, producto de la cantidad de residuos tanto orgánicos como inorgánicos que son depositados indiscriminadamente, ya sea por vecinos del sector o de otros lados que van a dejar su basura en esta especie de vertedero en el que se convirtió.

La basura llega a niveles alarmantes, que dan la apariencia de ser una alfombra de residuos, que hacen que decenas de perros se acerquen, lo que deriva en el alto riesgo de ser posible foco de canes infectados con rabia canina, algo que para algunos vecinos de la zona debe ser resuelto pronto, ya que genera un peligro para los niños y adultos que viven en las juntas aledañas.

Según mencionó el personal de FCA, hace un par de años, se realizó una campaña de limpieza agresiva en la zona, recogiendo más de cinco toneladas de residuos, que pudieron ser colectados y si bien no se eliminaron totalmente los residuos, se causó un impacto importante en aquel momento, pero esta labor fue solo un "parche" al principal problema de la basura en la ciudad, ya que actualmente la cantidad de residuos se incrementó y parece algo que es difícil de controlar.

Debido a que desde septiembre el proyecto del tren urbano se pondrá en marcha, este también resultará en una especie de atractivo turístico, por lo que habrá que regular y buscar prontas soluciones, no solo por el tema de imagen de la urbe, sino por el riesgo que puede implicar para la salud.

OTROS

Pero el sector de San Pedro no es el único sitio en el que se halló falencias durante el recorrido de prueba, también está el sector de la Ex Metabol, en la zona Sur, donde se evidencia mucha basura concentrada en las calles, al igual que en otras calles más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exceso de basura en el sector de San Pedro es alarmante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea