Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Informe de la Federación de Maestros

Examen de ascenso fue aprobado por un 46 por ciento de maestros


Maestros dieron examen de ascenso
Un 46 por ciento de maestros que dieron el examen de ascenso aprobó la prueba, informó la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda.

Señaló que si bien hasta el momento no tiene un informe oficial de quienes aprobaron el examen, conscientemente los maestros saben cuál es el resultado.

La dirigente lamentó que para los maestros que deben ascender de categoría sí se tome muy en cuenta la calificación, pero para quienes ocuparán cargos jerárquicos no se observa la calificación que obtienen.

"Han cortado como con una navaja a aquellos maestros que han quedado con 50 puntos, pero irónicamente tenemos en la Dirección Departamental de Educación, subdirectores con una calificación de 16.8, 47, 50 puntos", expresó Ojeda.

Dijo que ante estos hechos la población tiene que unirse para cambiar al Gobierno que demostraría actitudes "fascistoides" en todas sus acciones.

"En ese sentido los maestros no estamos de acuerdo con los 50 puntos que deberían ser para quienes están en la dirección departamental", sostuvo la ejecutiva.

Indicó que están muy descontentos, porque deben adecuarse a un presupuesto que está establecido por el Gobierno, y que si no alcanza para todos hacen una selección.

"Si el presupuesto dice aquí llegó a quienes aprobamos, a los demás les bajan, para otros es la jauja, pero hay gente que no tiene un centavo en el bolsillo, una gran cantidad de proletarios desempleados, no hay creación de fuentes de trabajo, no tenemos nada en manos, entonces el pueblo tiene que sentir esa hambre y miseria y de una vez levantarnos", manifestó Ojeda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Examen de ascenso fue aprobado por un 46 por ciento de maestros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea