Inicio
Miércoles 20 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de julio de 2011
La Paz, 19, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rumbo a las elecciones judiciales

Ex senador denuncia que candidato mestizo es presentado como indígena

El ex senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Villca, denunció ayer que el partido en función de Gobierno, usa la reivindicación e inclusión indígena para copar al Órgano Judicial. Villca mencionó como ejemplo el caso del ex presidente de la Corte Superior de Distrito de La Paz, Williams Alave, quien se auto identificó como "mestizo" en su aplicación ante la Asamblea Plurinacional pero fue habilitado como "indígena" por el MAS en la lista de postulantes presentada al Tribunal Supremo Electoral, (TSE).

"No es indígena, es mestizo", dijo Villca a tiempo de insistir que el partido de Gobierno pretende hacerse de la administración de justicia.

Por su parte, el Movimiento Sin Miedo (MSM), reiteró ayer su decisión de procesar al presidente del TSE, William Ovando, si no corrige las anomalías de Alave y otros candidatos.

El diputado por el MSM, Fabian Yaksic dijo ayer que su partido se movilizará para que la elección de jueces del 16 de octubre se convierta en un plebiscito de rechazo al Gobierno.

Explicó que "se trata de una posibilidad que ha provocado el MAS al malograr por la manera torpe y la imposición de su rodillo para aprobar planchas y consignas".

"El MAS ha hecho caso omiso, no ha tomado en cuenta los informes de la evaluación de méritos que se ha hecho mal que bien durante varias semanas de manera incompleta, por lo tanto, el criterio que prevaleció fue eminentemente político partidario", denunció Yaksic.

"Lo que estamos proponiendo es que vayamos a votar ejerciendo nuestro derecho democrático, pero vamos a transformar ese voto en una suerte de plebiscito", insistió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex senador denuncia que candidato mestizo es presentado como indígena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea