Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Coridup

Ex Prefectura no realizó proyectos ambientales en Subcuenca Huanuni


Se aplicarán proyectos ambientales en la Subcuenca de Huanuni
La Coordinadora en Defensa de la Cuenca Baja Río Desaguadero y Lagos Uru Uru y Poopó (Coridup) denunció que la ex Prefectura de Oruro no realizó y menos preparó ningún proyecto para la remediación ambiental de la Subcuenca Huanuni, que debió ser realizado en cumplimiento del Decreto Supremo 0335.

El presidente de la institución medio ambiental, Félix Laime, sostuvo que no se avanzó en "nada" con la ex institución departamental, y espera que la Gobernación asuma su rol con el medio ambiente y cumpla con las normas gubernamentales, en este caso el Decreto 0335 promulgado en octubre de 2009.

El primer artículo del Decreto Supremo declaraba: "Situación de Emergencia de carácter Departamental" al área de influencia de la Subcuenca Huanuni del Departamento de Oruro, debido a la inminente afectación a la salud humana y la seguridad alimentaria ocasionada por la prolongada presencia de contaminación y salinización de los suelos.

La normativa también, incluía la preparación de proyectos de remediación ambiental a los distintos despachos ministeriales, al que también debió sumarse la Secretaria de Medio Ambiente de la Prefectura, que solamente promocionó el proyecto denominado "Kauchi" de recuperación de áreas desérticas.

Los Ministerios que deben trabajar en el Decreto son: de Defensa, de Planificación del Desarrollo, de Economía y Finanzas Públicas, de Minería y Metalurgia, de Salud y Deportes, de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras, entre todos son los encargados de la ejecución y cumplimiento de la normativa.

Asimismo, las normativas medio ambientales como también de regalías mineras, obligan a las instituciones del Estado a trabajar planes de mitigación ambiental en las zonas afectadas por la minería.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex Prefectura no realizó proyectos ambientales en Subcuenca Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea