Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex Prefectura dejó déficit millonario en la Gobernación

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) tuvo déficit millonario por el endeudamiento que les dejó la gestión del exprefecto Alberto Luis Aguilar debido a la ejecución de proyectos. Este hecho no amerita responsabilidad, según autoridades de la Gobernación.

Cuando ingresó el gobernador Santos Tito el 2010, se encontró con un déficit de 512 millones de bolivianos monto actualmente reducido a 43 millones y se estima una mayor reducción para fines de mayo, pretendiendo llegar a 30 millones, como afirmó el fin de semana reciente el secretario de Planificación de esta entidad, Franz Martínez.

Esa información causó repercusiones en varios ciudadanos, quienes desde su concepto señalaron que los responsables del déficit deberían ser sancionados con el rigor de la ley.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata, indicó en horas precedentes que se debe diferenciar lo que es el daño económico al Estado y el déficit por endeudamiento.

"El daño económico al Estado, incumplimiento de deberes u otras, son producto de una auditoría donde en su oportunidad los coactivados no hubiesen presentado sus descargos, más al contrario, cuando se produce un déficit y no es sujeto de crédito una entidad, es cuando se tiene deudas por pagar", señaló.

Explicó que el déficit fue por producto de lo indicado porque existían obras en plena ejecución, las mismas que no se cumplieron en su entrega en la anterior gestión, pero sí se terminaron durante el gobierno departamental de Santos Tito.

Reiteró y subrayó que no puede haber responsables por el déficit, porque es producto de deudas que se tiene por pagar, por obras que se están ejecutando.

"En cambio, el daño económico al Estado que se hubieren causado es producto de auditorías que hemos realizado", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex Prefectura dejó déficit millonario en la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea