Inicio
Miércoles 22 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2011
Sucre, 21 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex prefecta Savina Cuellar niega delitos imputados por la Fiscalía


Ex prefecta de Chuquisaca opositora, Savina Cuellar
La ex prefecta de Chuquisaca opositora, Savina Cuellar, negó este martes cargos imputados por la Fiscalía del Distrito de supuesta corrupción y aseguró que la adjudicación de las obras de supervisión del Estado Patria fue consecuencia de una licitación transparente donde incluso participó el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca.

La Fiscalía acusó a Cuellar de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y encubrimiento al haber invitado en julio 2008 de manera directa a Raúl Rivera Ramírez para supervisar las obras de la tercera fase del Estadio Patria sin observar el sistema de contrataciones del Estado.

"Cuando la empresa ha ganado (el contrato de construcción) firmado por el Colegio de Arquitectos ellos adjudicaron un supervisor más, pero nunca hemos robado ni diez centavos, ahí está la obra donde todo el mundo sabe que existe y se han realizado los Juegos Bolivarianos", manifestó la autoridad al sentirse acosada judicialmente por una cuestión política.

Adicionalmente la Fiscalía la imputó por los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo por haber, supuestamente, ordenado descuentos obligatorios a los trabajadores para gastos de campaña de una agrupación ciudadana llamada "Líder", en coordinación con su director de Recursos Humanos, Freddy Baltázar.

Junto a Cuellar, están acusados Amado Raúl Rivera Ramírez, Rafael Roberto Rodríguez, Ricardo Gonzales Laguna y Wilson Cancio Pilco Mamani.

La ex prefecta de Chuquisaca ingresó a la lista de los opositores procesados por el actual gobierno por denuncias de presunta corrupción. Antes de ella, el ex gobernador electo de Pando Leopoldo Fernández fue destituido del cargo acusado de ser autor de la "masacre del Porvenir" por el cual está preso hace tres años sin sentencia condenatoria.

El ex prefecto y luego Gobernador de Tarija, Mario Cossío, fue suspendido por la Asamblea Departamental luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tomara el control del ente legislativo que aprobó la suspensión por denuncias de corrupción impulsadas por el Ministerio de Transparencia. Cossío se refugió en Paraguay.

El gobernador de Beni, también opositor, Ernesto Suárez, enfrenta siete procesos penales y actualmente guarda detención domiciliaria y está en puertas a ser suspendido en la Asamblea donde el MAS cuenta con mayoría.

En Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas perdió el control de la Asamblea, además que sus aliados actúan junto al MAS, mientras el ex presidente del ente legislativo Alcides Villagómez guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Costas denunció que enfrenta ocho juicios y por cualquier de los mismos podría correr la misma suerte de sus colegas opositores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex prefecta Savina Cuellar niega delitos imputados por la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea