Inicio
Domingo 26 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2011
La Paz, 25, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex ministro de Gobierno, Yerko Kukoc, muere en Miami

Yerko Kukoc, ex ministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, murió ayer en la madrugada en Miami, Estados Unidos, después de sufrir un paro cardíaco, según un informe de su abogado Carlos Subirana.

"Yerko Kukoc atravesaba serios problemas de salud los últimos días y recibía tratamiento de problemas cardiovasculares", dijo el letrado.

El ex Ministro fue detenido en Santa Cruz en enero de 2004, tres meses después de la denominada "masacre de octubre" de 2003 que derivó en el derrocamiento de Sánchez de Lozada, en posesión de un cuarto de millón de dólares, aproximadamente.

Kukoc figuraba como el resto de los ministros de Sánchez de Lozada, en el requerimiento del fiscal general de la Nación, Óscar Crespo, para iniciar un juicio de responsabilidades por la "masacre sangrienta" de octubre de 2003. Kukoc en esa ocasión dijo que no quería quedarse con ese dinero que correspondía a la partida de gastos reservados del Gobierno de "Goni".

Vivía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de donde salió a Estados Unidos para no responder ante la justicia por los procesos que se iniciaron en su contra, según el Gobierno.

Empresario minero potosino, fue prefecto de ese departamento, antes de ser elegido senador por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Sánchez de Lozada, quien lo designó como ministro de Gobierno, cargo que desempeñó entre febrero y octubre de 2003.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex ministro de Gobierno, Yerko Kukoc, muere en Miami

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea