Inicio
Sábado 19 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de mayo de 2012
La Paz, 18, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como viceministro de Gestión Institucional y Consular

Ex ministro Alfredo Rada vuelve al Organo Ejecutivo


Rada jura como viceministro de Gestión Institucional y Consular (Foto APG)
El ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada retornó ayer al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al jurar como viceministro de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería, en reemplazo de Erika Dueñas.

El canciller, David Choquehuanca posesionó a Rada quien en su primera intervención pública, anunció que trabajará en un anteproyecto de Ley del Servicio Consular.

"Rada fue convocado porque conocemos de su compromiso con Bolivia, con la justicia, su capacidad, su profesionalismo, su seriedad y estoy seguro de que el aporte va a ser importante para seguir consolidando este proceso de cambio desde el Ministerio y ponerlo al servicio de los bolivianos", dijo Choquehuanca durante el acto de posesión.

Por su parte, Rada que salió del ministerio de Gobierno cuestionado por los sucesos de La Calancha, en Sucre, en noviembre de 2007, donde murieron tres personas y casi 200 resultaron heridas, señaló que volvía al servicio público, luego de dos años y dos meses, de estar dedicado a actividades privadas pero siempre ligado al denominado proceso de cambio.

Choquehuanca destacó la trayectoria de Rada y afirmó que junto con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el viceministro de Comercio e Integración Pablo Guzmán, formarán las "cuatro patas de la Cancillería".

Junto a Juan Ramón Quintana y Wálker San Miguel, Rada, era considerado como un "hombre fuerte" del Gobierno del Presidente Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex ministro Alfredo Rada vuelve al Organo Ejecutivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea