Inicio
Miércoles 14 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de abril de 2010
La Paz, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex gobernador de Pando pide defenderse en libertad de acusación sobre matanza


Leopoldo Fernández detenido 18 meses y 20 días en el penal sin sentencia y sin que se haya iniciado el juicio.
El ex gobernador de la región boliviana de Pando Leopoldo Fernández, preso en La Paz desde hace más de 18 meses, ha pedido defenderse en libertad de las acusaciones por su supuesta responsabilidad en una matanza de campesinos en el norte del país, informó hoy su defensa.

Karlo Brito, abogado de Fernández, explicó a EFE que ha presentado ante la Justicia una solicitud de cesación de detención para que el ex prefecto (gobernador) pueda seguir en libertad el juicio en su contra, que debe comenzar el próximo 4 de mayo.

"El argumento es que mi cliente está detenido 18 meses y 20 días en el penal sin sentencia y sin que se haya iniciado el juicio. Y la ley prevé que una persona no puede estar detenida preventivamente más de 18 meses sin tener sentencia", explicó.

Fernández ha sido acusado formalmente por la fiscalía de La Paz de terrorismo, homicidio, lesiones graves, asesinato, asociación delictiva y lesiones graves y leves.

La solicitud será analizada por un juez en una audiencia que se realizará mañana en la tarde, un día antes de que se lleve a cabo el sorteo del jurado popular para el juicio oral contra Fernández y otros 26 imputados por la muerte de 13 personas ocurrida en septiembre de 2008 durante una ola de protestas contra el Gobierno de Evo Morales.

Fernández fue compañero de fórmula del ex gobernador opositor de Cochabamba y candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa, en la alianza Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), que logró el 26,46 por ciento de los votos en las elecciones generales del pasado 6 de diciembre.

Tanto Fernández como Reyes Villa, quien huyó del país en diciembre pasado hacia Estados Unidos, se han declarado perseguidos políticos por el Gobierno de Evo Morales, si bien el Ejecutivo ha negado tales acusaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex gobernador de Pando pide defenderse en libertad de acusación sobre matanza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea