Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex funcionarios denuncian a presidente del Concejo ante Jefatura de Trabajo

Ex funcionarios del Órgano Legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), denunciaron ante la Jefatura Departamental de Trabajo al presidente del Concejo, Henry Rojas, porque no se les pagó el incremento salarial retroactivo de este año, además de algunos beneficios sociales; y en algunos casos incluso se les adeudaría un sueldo correspondiente a junio, cuando fueron retirados.

Son 14 ex servidores públicos del Concejo, quienes firman la denuncia ante la Jefatura Departamental de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el que reclaman el pago del incremento salarial retroactivo, recordando que este beneficio fue aprobado con la Resolución Concejal Nº 021/2015, en concordancia a los Decretos Supremos 2346 y 2347 del Gobierno Nacional.

"Al proceder el cambio de concejales, fuimos retirados de nuestras fuentes de trabajo en fecha 15 de junio, por lo que en afán de reclamar nuestros derechos, procedimos a solicitar el pago del incremento salarial correspondiente a la presente gestión, pero no se hizo efectivo por parte de la institución, sino que recibimos constantes atropellos", manifiesta parte de la denuncia presentada.

Ante la denuncia hecha algún tiempo atrás, le jefatura de Trabajo, citó para el viernes pasado 2 de octubre, al presidente del Concejo, Henry Rojas, para que explique las razones del no pago de dicho beneficio laboral, pero la autoridad no se presentó.

Además del incremento retroactivo, los ex funcionarios reclaman la cancelación de duodécimas de aguinaldo, bono de refrigerio y otros derechos que tenían durante la gestión 2015.

En agosto los ex trabajadores hicieron conocer a LA PATRIA sobre esta situación; ocasión en la que la responsable de la parte administrativa del Concejo, Carmen Panozo, aseguró a este medio de comunicación que el proceso para el pago tuvo un retraso burocrático, pero que se les haría el pago entre el 17 y 18 de ese mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex funcionarios denuncian a presidente del Concejo ante Jefatura de Trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea