Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex directores deben ser designados sin compulsa en cargos de maestros

Los ex directores que ya no fueron designados como tal por el reciente proceso de institucionalización, deben ser ubicados en cargos de maestros sin proceso de compulsa alguno, informó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

La autoridad explicó que para que se inicien las compulsas con el objetivo de que los maestros opten cargos, primero los que eran directores deben ser reubicados, para no tropezar con incidentes que dejen a algunas ex autoridades sin cargo.

"Una vez que se designe a los directores, se procederá a las compulsas, porque el anterior mes hemos tenido una experiencia muy ingrata cuando muchos tendían a flotar debido a que no se puede encontrar su ubicación, por lo tanto no queremos tropezar con este tipo de aspectos y vamos a buscar una buena ubicación para todos ellos y los restantes ingresan a un proceso de compulsas", dijo García.

Por su parte la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda señaló que según la función que le compete al ente que preside, tiene que preservar los derechos fundamentales de los maestros y no permitir la vulneración del escalafón.

Es por eso que estarán los de la federación en toda compulsa y en toda actividad que se refiere a otorgar el mejor derecho a los maestros urbanos de Oruro.

"Lamentablemente a la Dirección Departamental de Educación han entrado técnicos sin compulsa alguna, fungen como técnicos sin haber estado por lo menos un año de servicio en el magisterio. Pero con este Gobierno incapaz debemos esperar todo, los maestros estamos observando esa situación y junto a los maestros desocupados invadiremos estos sectores", sostuvo la dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex directores deben ser designados sin compulsa en cargos de maestros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea