Inicio
Jueves 25 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de junio de 2015
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex director del Fondioc dice que entregó Bs.187 mil a Achacollo


El ex director administrativo financiero del Fondo Indígena, Félix Mamani /APG
El ex director administrativo financiero del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Félix Mamani, que fue aprehendido por los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado, reveló que durante su gestión entregó la suma de 187 mil bolivianos a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

"Además el dinero no ha sido para uso personal (?) ha sido para que tengan una reunión de directorio, para que la ministra (Nemesia Achacollo) juntamente con su directorio (se reúnan) y esos gastos realizados están en actas, con firmas", indicó Mamani a los medios de comunicación.

Mencionó que presentó todos los descargos correspondientes a los recursos que administró y toda la documentación fue entregada al Fondo Indígena.

Sin embargo, el abogado de Mamani señaló que la documentación entregada no aparece en el Fondo Indígena, por lo que hará llegar copias de lo entregado. Ratificó que la ministra recibió el dinero en la gestión 2014.

El diputado opositor Rafael Quispe pidió

que esta vez, con las pruebas presentadas, se cite a declarar a la ministra Achacollo.

"Esta vez ojalá citen a la señora Nemesia Achacollo para que le tomen declaraciones y sea cautelada, eso es lo que corresponde en este momento", señaló Quispe.

Según la interventora del Fondo indígena nombrada por el Gobierno, Lariza Fuentes, no existe documentación de respaldo a las declaraciones de Félix Mamani por lo que duda de la certeza de las afirmaciones que involucran a la ministra.

"Solo es la palabra de él, no existe (documentación), si él (Félix Mamani) tiene una copia que la presente, si él tiene estos descargos porque no los ha presentado en esta etapa, porque no ha dicho yo tengo aquí los descargos, no hay los descargos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex director del Fondioc dice que entregó Bs.187 mil a Achacollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea