Inicio
Martes 1 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de enero de 2013
Santa Cruz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el caso de Dirck Schmidt

Ex director de Régimen Penitenciario: Boris Villegas pidió "inventar" pruebas

El ex director nacional de Régimen Penitenciario, Wilson Soria ratificó este lunes que Boris Villegas le pidió hace dos años "inventar" pruebas que inculpen al alemán Dirck Schmidt para que sea trasladado del penal de Palmasola a la cárcel de Chonchocoro.

Boris Villegas entonces ejercía el cargo de director de Régimen Interno y era considerado como bastante influyente en la estructura que lideraba Sacha Llorenti en el Ministerio de Gobierno.

Wilson Soria relató que durante tres semanas sufrió presión psicológica para "inventar" pruebas para que el alemán sea llevado de Santa Cruz a la cárcel de Chonchocoro.

"Me dijeron que por cuestión de seguridad nacional había que ‘inventar’ pruebas contra el alemán porque era considerado como alguien peligroso a nivel internacional", dijo Soria a los periodistas.

Soria identificó al ex director de Régimen Interno, Boris Villegas, como el hombre que sugirió "inventar" pruebas contra Dirck Schmidt, en base a un artículo de prensa del diario El Día que advertía de peligro de muerte en Palmasola para el alemán.

"Inventate las pruebas" me dijo Boris Villegas, y respondí: "no voy a ser parte de la ilegalidad en la orden de traslado".

Soria precisó que su negativa al traslado del alemán de Palmasola a Chonchocoro le provocó muchos problemas que derivaron en su dimisión a la dirección nacional del Régimen Penitenciario.

"Schmidt, acompañado de su esposa, dijo el sábado que yo le había salvado la vida al negarme a su traslado de Palmasola a Chonchocoro", dijo Soria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex director de Régimen Penitenciario: Boris Villegas pidió "inventar" pruebas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea