Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex asambleísta pide rescindir contrato con empresa que debe ejecutar viaducto


Sector donde debe construirse el viaducto
El ex asambleísta José Luis Toco pide al nuevo gobernador, Víctor Hugo Vásquez que rescinda contrato con la empresa que debió ejecutar el viaducto, pues considera que es una obra que no tiene sentido y inconsulta.

"Ha sido un invento del gobernador (Santos Tito) la gestión 2013 por el monto elevado simplemente era para pagar el anticipo y subir la ejecución presupuestaria, se ha hecho sin consultar a los vecinos, y no tiene razón de ser. La ampliación de la pista no tiene sentido porque el Presidente (Evo Morales) dijo que era la pista más grande del país, aumentar 400 metros más no tiene sentido, peor cuando el proceso de licitación y contratación tiene muchas observaciones y es la misma empresa que ha ejecutado el Aeropuerto", expresó Toco.

Asimismo indicó que el lugar donde se debe realizar el paso a desnivel, tiene un nivel freático alto, lo que ha sido considerado por técnicos entendidos en la materia.

"Pero ellos insisten cuando ya ni siquiera los vecinos están de acuerdo que se haga este proyecto, y creo que es una irresponsabilidad después de más de 18 meses seguir insistiendo en un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza", expresó Toco.

Por ello solicitó que el gobernador que ayer fue posesionado, "porque el que se está yendo nunca ha escuchado nada", que rescinda el contrato y el dinero, 58 millones de bolivianos, destine a otros proyectos que Oruro requiere en el tema salud y educación especialmente.

"Es mucha plata para un proyecto sin sentido, y ha sido un invento del gobernador, actualmente ellos han indicado que la avenida 24 de Junio tiene problemas, y creo que cualquier proyecto que se emplace en este lugar que no está concluido ni entregado a la fecha es un doble delito, porque se estuviera incluso vulnerando las recomendaciones de la Contraloría", manifestó el ex asambleísta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex asambleísta pide rescindir contrato con empresa que debe ejecutar viaducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea