Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex aliado del MAS: Muerte de Illanes estaba "calculada"


Edgar Sánchez, líder de oposición
El líder de la nueva propuesta política Bolivia Somos Todos (BST), y ex aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Sánchez, aseguró que la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, fue "calculada" desde Palacio de Gobierno, como una estrategia política de quienes están en el poder.

El opositor criticó que el Gobierno nunca asume la culpa de sus actos, asegurando que todo movimiento que se realiza en el país, por parte de las autoridades del MAS, es de conocimiento de los gobernantes y según Sánchez "nadie puede mover ni un alfiler", sin recibir una orden superior.

Sustentó sus declaraciones con los hechos que ocurrieron durante la movilización de los cooperativistas mineros, días atrás, donde Illanes perdió la vida, puesto que con un "drone" podían saber los movimientos de los manifestantes y sobre todo saber cuándo replegarse para precautelar la vida de la autoridad.

"El gobierno tiene un drone y han dicho que han filmado todos los actos atroces en el sector, sabiendo que la vida del viceministro corría peligro, a pesar de ello han intervenido el bloqueo, la mesa de diálogo estaba puesta para el día siguiente y el Gobierno ha movido a la Policía provocando la muerte del viceministro", enfatizó Sánchez.

Ratificó su posición al asegurar que la muerte de la autoridad estaba dentro los cálculos del Gobierno, porque lo más importante para ellos, según Sánchez, es mantenerse en el poder del país.

"Toda esta movilización ha sido un cálculo frío desde Palacio Quemado, porque ahí se respira aires de frialdad y de inhumanidad, no les interesa la vida de la gente, ni la vida de sus militantes, no se puede priorizar una ley de un sector por encima de la vida de la gente, el Gobierno lo hizo y muchas familias bolivianas están de luto", criticó Sánchez.

OFICIALISMO

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Gonzalo Choque Huanca, senador por el MAS, aseguró que quienes piensan que el Gobierno planificó la muerte, son quienes habrían estado financiando este movimiento de los cooperativistas, que buscaban desestabilizar el gobierno del Presidente Evo Morales.

"Que podemos esperar de los políticos que estaban detrás de esta movilización, patrocinando para que estos mineros cometan errores dirigenciales. El Gobierno siempre ha sido amplio buscando el diálogo, además que se buscaron alternativas para el pliego petitorio de los cooperativistas, pero ellos se resistieron, además que el país le ha dado la razón al Presidente por haber defendido los recursos naturales", remarcó Choque.

Calificó esta movilización como un fracaso de la oposición, porque según el senador, se vio el apoyo contundente de toda la sociedad boliviana a las decisiones del Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex aliado del MAS: Muerte de Illanes estaba "calculada"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea