Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para Felipe Quispe "El Mallku"

Evo ya se olvidó de gobernar para los pobres, indígenas y campesinos


El ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Felipe Quispe, "El Mallku", dijo que el Presidente Evo Morales ya no es el mismo de antes porque ya se olvidó de gobernar para los pobres, indígenas y campesinos al aplicar el gasolinazo.

"Ya no es el mismo Evo Morales de aquellos años, sino es un maniquí que se hace manejar con los ministros que tiene que son puro ‘káras’ que nada tienen que ver. Ellos no han luchado el 2003 pero a nombre de los indígenas y trabajadores están en el gobierno", agregó.

El "Mallku" manifestó que Morales Ayma, en la actualidad asume actitudes similares a las de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2003, al aplicar medidas de corte neoliberal como el gasolinazo y de ordenar la represión policial a los manifestantes en La Paz y Cochabamba.

"Este gobierno de Evo Morales, nos está engañando. Tenemos que hacer algo como rebasar a las direcciones sindicales y amarillas vendidas al gobierno", afirmó.

Asimismo, el ex miembro del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK) calificó al Vicepresidente Álvaro García Linera, como un desclasado y de formar parte del grupo de los nuevos ricos que se olvidaron de su pasado y de sus discursos que propalaba en defensa de los pobres.

"Ese asqueroso ladrón (Álvaro García) y ahora se hace el santo de los santos. El hablaba a favor de los pobres pero ahora está en contra de los pobres. El incluso ha decretado el gasolinazo. El no viene de los pobres, sino de los ricos", aseveró El Mallku.

La fuente considera que se debe tumbar la gestión de Morales por su traición al pueblo, para lo cual se deben reeditar las jornadas de octubre del 2003 cuando se obligó a Sánchez de Lozada a renunciar.

"Estos traidores, Evo Morales y Álvaro García, se han aprovechado de nuestro movimiento. Ellos tienen que cumplir con la agenda del 2003 consistente en la nacionalización de los hidrocarburos y la industrialización del gas y no hemos dicho que suba en 80 por ciento los carburantes", subrayó.

Según Felipe Quispe, Morales y García, se quitaron la máscara y ahora se muestran como neoliberales y no son de izquierda mucho menos socialistas porque ellos han minimizando las luchas de los pobres y de los trabajadores de El Alto y de todo el país.

También, Quispe sindicó al ministro de gobierno, Sacha Llorenti, como un extranjero italiano y forastero que ahora forma parte del gobierno que reprime a los pobres que están en contra del gasolinazo.

Finalmente, el ex dirigente campesino mencionó que el actual ministro de Economía, Luís Arce, fue funcionario del Banco Central de Bolivia (BCB) y recordó que él entregó en maletas millones de bolivianos al "carnicero" Sánchez de Lozada para que escape a Estado Unidos el 2003 y ahora es ministro de Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo ya se olvidó de gobernar para los pobres, indígenas y campesinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea