Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Respecto a ministerios y alcaldías

Evo quiere que recursos no ejecutados pasen al programa "Bolivia cambia"

El Presidente Evo Morales expresó su deseo de que los recursos no ejecutados por las alcaldías y los ministerios pasen al programa "Bolivia cambia Evo cumple", que ejecuta obras directamente por decisión del Mandatario.

"Autorícenme quitar, recuperar la plata que no han gastado alcaldes, ministros, vamos a tener más plata y con eso hacemos obras para todo el pueblo de Bolivia", dijo Morales durante un acto público celebrado en Warnes, Santa Cruz, donde entregó la infraestructura de un colegio.

Informó que su programa prácticamente ha agotado los recursos presupuestados para este año, mientras que las alcaldías y los ministerios tienen una ejecución presupuestaria que va entre el 30 y el 40 por ciento.

Señaló que finales de julio, el plan "Bolivia cambia, Evo Cumple", tenía una ejecución de 75%.

En su criterio "Bolivia cambia´ es más rápido, más directo y con resultados importantes como esta unidad educativa".

Por eso mismo, pidió a los ministerios de Planificación y de Economía conseguir más recursos para ese fin.

A finales de agosto, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que las gobernaciones habían ejecutado en promedio el 40% de sus presupuestos, mientras que los municipios estaban por el 43%. En esa ocasión, la autoridad atribuyó la baja ejecución presupuestaria a la "normativa desfasada en cuanto al tiempo", que ya no está a tono con las necesidades actuales, los lentos procesos de contratación que siguen estas instancias para la compra de bienes y servicios y el tipo de gestión que lleva adelante cada autoridad.

En cambio, en el caso del programa que administra el Ministerio de la Presidencia y que se denomina "Bolivia Cambia, Evo cumple", la ejecución es directa, sin procesos de licitación ni siguiendo las normas que se imponen para gobernaciones y municipios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo quiere que recursos no ejecutados pasen al programa "Bolivia cambia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea