Inicio
Domingo 18 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de febrero de 2018
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo pide detectar dónde aparece la nueva extrema pobreza


El Presidente Evo Morales y el embajador León de la Torre jefe de la Unión Europea
El Presidente Evo Morales afirmó este sábado que uno de los debates del Gobierno es detectar dónde está quedando o apareciendo la extrema  en Bolivia para encarar políticas de erradicación.

"La pregunta que siempre me hago es, no solo a los movimientos sociales sino al gabinete, dónde está quedando la extrema pobreza o dónde está apareciendo la extrema pobreza, ese es el debate que tenemos", sostuvo la autoridad en un acto en Palacio de Gobierno.

Acotó que tiene detectadas algunas zonas, pero que aún no han delimitado cómo intervenir con programas en esos lugares. Aunque precisó que su compromiso es "trabajar siempre por los sectores más abandonados, sectores más despreciados, odiados, vilipendiados que era el movimiento indígena, campesino".

El Mandatario participó de la firma del convenio de cooperación por 51 millones de euros para la ejecución de un plan de gestión integral de agua y recursos naturales, para prevenir desastres ambientales producidos por el cambio climático.

El convenio fue suscrito por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre.

La autoridad sostuvo que la donación estará destinada precisamente a mejorar la situación de la población más necesitada. Que ejecutará los recursos en un año y no en seis como sostuvo la ministra Prado, porque existen grandes necesidades que atender en el país.

"Los fondos se entregan bajo la modalidad de apoyo presupuestario sectorial, es decir que no son para proyectos seleccionados por nosotros sino apoyo directo al TGN y a políticas bolivianas diseñadas por bolivianos y para beneficio de sus pobladores", dijo De la Torre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo pide detectar dónde aparece la nueva extrema pobreza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea