Inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de diciembre de 2017
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales y Papa Francisco se reúnen por quinta ocasión


El Papa Francisco junto al Presidente Evo Morales /Infobae.com
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Papa Francisco, se reunieron este viernes por quinta vez desde 2013, y tras el encuentro el Jefe de Estado sudamericano recordó que el representante de la Iglesia Católica expresó su apoyo a la demanda marítima durante su visita al Estado Plurinacional.

"Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en el Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y #MarParaBolivia", expresó Morales mediante su cuenta de Twitter.

Agregó que el Papa, como siempre, se mostró solidario, humano e integracionista. Pues "sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar", afirmó.

Asimismo, Morales sostuvo que la reunión con el hermano Papa le dio más fuerza y más compromiso con los más abandonados.

Todavía se desconoce los pormenores de la reunión, sin embargo, en los últimos días, el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller Fernando Huanacuni anticiparon que en ese encuentro la prioridad sería el tema de la demanda marítima boliviana.

Morales, antes de la reunión con el Papa, ofreció una conferencia de prensa y cuando fue consultado sobre este tema, sólo se limitó a decir que tenía una agenda abierta.

"No tengo una agenda definida, siempre fue una agenda abierta, entendiendo cuales son las prioridades para la vida humanidad y la vida", declaró.

A Morales le acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta.

Asimismo se conoce, mediante reportes de medios internacionales, que la delegación fue integrada por el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el asesor de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales y Papa Francisco se reúnen por quinta ocasión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea