Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales llega a La Paz y denuncia "amedrentamiento" contra el continente


Evo Morales, llegó anoche y recibió una estatuilla de Túpac Katari
El Presidente del Estado, Evo Morales llegó la noche de este miércoles a la ciudad de La Paz luego de permanecer por más de 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria, debido a que cuatro países de Europa le negaron el uso de su espacio aéreo. Morales denunció que esta acción es un amedrentamiento de una alianza de "potencias" contra el continente Sudamericano.

Al promediar las 23:35 horas, la aeronave FAB-001 aterrizó en el aeropuerto internacional de El Alto. El Presidente Morales fue recibido por el Vicepresidente, el Alto Mando Militar, el gabinete de ministros, autoridades locales y representantes de organizaciones sociales. Morales recibió honores militares y se entonó el himno nacional.

"Siento que es una abierta provocación al continente y no sólo al Presidente. El imperialismo norteamericano usa a sus agentes para amedrentarnos e intimidarnos. Nunca nos van a intimidar porque somos un pueblo que tiene dignidad y soberanía", dijo Morales en el acto de de-

sagravio que organizó el Gobierno Nacional en la pista del aeropuerto.

Morales felicitó a las organizaciones de Bolivia y el continente por la "reacción inmediata" ante los intentos de amedrentamiento del "imperio y sus sirvientes". Morales dijo que las "potencias" se unen para generar políticas contrarias a las mayorías y sugirió a los países de Europa liberarse del imperialismo norteamericano.

A criterio de Morales su "detención" por más de trece horas oficial el detenerlo, desviarlos y obligarlo a aterrizar de emergencia es una forma de "atentar" contra el Presidente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales llega a La Paz y denuncia "amedrentamiento" contra el continente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 353 invitados en línea