Inicio
Viernes 31 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de diciembre de 2010
La Paz, 30 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para Doria Medina:

Evo Morales está desconectado del pueblo

El empresario y jefe político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, lamentó, este jueves (ayer), que el presidente Evo Morales se haya desconectado del pueblo y esté aislado de la realidad en Palacio Quemado.

Al igual que el sector empresarial, Doria Medina dijo que ninguna empresa podrá cumplir las exigencias de un incremento salarial del 20 por ciento, pues de lo contrario pondría en riesgo su costo de operaciones.

"Por lo tanto habrá más despidos", dijo. "Me ha extrañado mucho Evo Morales ha sido una persona que se conectaba bien con el pueblo, pero veo que lastimosamente está desconectado del pueblo, aislado en el Palacio de Gobierno y así va a tener problemas porque la población boliviana está llorando por este gasolinazo", dijo.

El gobierno tras incrementar los precios de los combustibles, mediante el Decreto Supremo 0748, emitió el Decreto 0758 para aumentar en un 20 por ciento los salarios de policías, Fuerzas Armadas, sector salud y educación, además dispuso el pago de un doble aguinaldo a favor de los funcionarios públicos. Lo cual no conformó al pueblo y derivó en una serie de protestas en todo el territorio nacional.

"Lo único que va a ocurrir con las medidas del gobierno es que muchos empresarios cierren sus fábricas y existan más desocupados en el país", advirtió Doria Medina, al señalar que el doble aguinaldo ofrecido a la administración pública sólo llegará al 3 por ciento de la población y no así al 97 por ciento "que se quedó discriminada por las leyes del gobierno".

Para el empresario cementero quedó en evidencia que Evo Morales gobierna para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y no a favor de las mayorías populares. "Eso puede llevarlo a un rechazo que ya se está siendo expresado en las calles", sostuvo.

Los sectores de la población rechazaron el gasolinazo y observaron que el Gobierno sea poco coherente con la clase laboral al hacer diferencias entre ciudadanos de primera y segunda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales está desconectado del pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea