Inicio
Sábado 17 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de diciembre de 2016
Santa Cruz, 16 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales: "El pueblo boliviano se ganó la confianza de los corredores


Ayer en Santa Cruz se realizó la presentación de los pilotos bolivianos /APG
Cuando hay un accidente los hermanos van ayudarlos, con una mano escuchando la radio y con la otra levantando la moto y limpiando, el pueblo boliviano se ha ganado la confianza de los corredores, de los organizadores. El hermano boliviano es tan solidario", expresó Evo Morales, Presidente de Bolivia en ocasión de la presentación de los corredores nacionales que participarán en el Rally Dakar 2017.

La actividad se desarrolló este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), convocaron a los pilotos que auspicia durante la siguiente prueba extrema en el que se registró un record de participantes nacionales en las categorías de autos, motos y cuadriciclos.

"Los corredores extranjeros valoran la participación del pueblo boliviano, ahora no tenemos que ir hasta París (Francia) para solicitar que el Dakar pase por Bolivia, ahora ellos vienen para planificar por dónde, cómo… Nuevamente quiero pedir al pueblo boliviano donde pase el Dakar mostrare la solidaridad…", añadió la primera autoridad del país.

En la ocasión estuvieron presentes Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, además de Marco Bulacia, en esta oportunidad no pudo participar Walter Nosiglia debido a actividades que le impidió llegar a Sana Cruz. "Agradecido con este respaldo, como competidores nuestro objetivo es terminar el recorrido en un terreno que sabemos que será muy difícil, ya tuvimos la experiencia de vivirla, es peligroso pero no imposible", apuntó el motociclista chaqueño (Fuentes).

La Odisea comenzará el 2 de enero del 2017 en territorio paraguayo, las poblaciones de Bolivia y Argentina también acogerán la cita mundial que finalizará el 14 del mismo mes después de cumplirse las 12 etapas oficializadas por organizadores, cuyo director deportivo de la ASO, Marc Coma visitó el país la pasada semana para una austera presentación que se realizó en el Ministerio de Cultura y Turismo (La Paz).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales: "El pueblo boliviano se ganó la confianza de los corredores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 57 invitados en línea